Sistema respiratorio para niños

Con este post del sistema respiratorio para niños vamos a ir descubriendo los órganos de nuestro cuerpo.

Así que toma papel y lápiz para estudiar estos conceptos con nuestros pequeños estudiantes.

¿Qué es el sistema respiratorio?

El sistema respiratorio es el grupo de tejidos y órganos en tu cuerpo que te permiten respirar.

Este sistema incluye sus vías respiratorias, sus pulmones y los vasos sanguíneos y músculos unidos a ellos que trabajan juntos para que pueda respirar.

La función principal del sistema respiratorio es suministrar oxígeno a todas las partes de su cuerpo. Lo hace a través de la respiración: inhalando aire rico en oxígeno y exhalando aire lleno de dióxido de carbono, que es un gas residual.

Sistema respiratorio

Los pulmones

Los pulmones se ubican en el tórax y están protegidos por las costillas.

Al inhalar, el aire por la nariz llevamos oxígeno a nuestros pulmones que los hace aumentar de tamaño. Ese oxigeno luego viaja a través de la sangre desde los pulmones al corazón y luego a todo el cuerpo.

Cuando exhalamos, sacamos el aire de los pulmones, disminuyendo el tamaño del tórax.

Debemos cuidar nuestros pulmones. Para ello la actividad física viene muy bien. El ejercicio es bueno para cada parte de su cuerpo, y especialmente para sus pulmones y corazón.

Hay que alejarnos de los adultos cuando estos están fumando. Fumar no es bueno para ninguna parte nuestro cuerpo, y sus pulmones son los más afectados.

En este video se explica el funcionamiento del sistema respiratorio para que los niños los puedan junto a ti mamá o papá y puedan comentar sobre lo aprendido:

Este es el primer post sobre ciencias y este tema del sistema respiratorio para niños y el primero de la serie de post de ciencias naturales que identificaremos como CN en la imagen de portada

Comparte con otros papás homeschoolers para estudiar estos interesantes temas. Nos leemos.

Deja un comentario

16 + siete =