Actividad con números de tres cifras para niños

Esta actividad con número de tres cifras me la copié de una de esas tantas que aparecen en Pinterest.

Te recomiendo revises este post donde hablo de cómo sacar provecho a Pinterest como herramienta de homeschooling.

Preparación de la actividad con números de tres cifras

La actividad es bastante simple. Si tienes un juego de Monopoly puedes echar mano de los billetitos que se utilizan en ese juego.

Si no tienes el juego, puedes descargar el material desde el siguiente botón. Lo puedes imprimir en hojas de colores distintas por si quieres dar un poco de colorido y distinguir los valores de los billetitos.

El objetivo de la actividad es que el niño practique el concepto de los números de tres cifras e inclusive el de dos dependiendo de la comprensión que tenga el niño de estos números.

  1. Imprime la hoja que descargaste si no tienes los billetes de Monopoly.
  2. En una pizarra blanca pequeña o en su defecto en una hoja en blanco escribe una cifra de tres dígitos.
  3. El niño deberá colocar por debajo de cada valor posicional el número de billetitos que corresponde según el valor que este indique. Por ejemplo: si el valor posicional de la centena es 5, entonces el niño deberá colocar por debajo de este 5 billetes de cien.

Variación usando dados de valor posicional

Si cuentas con unos dados de valor posicional puedes usar el azar en la actividad.

Tirando los datos puedes poner un poco más de dinamismo. Es ideal si quiere que el niño haga un trabajo inverso al anterior indicado.

Por ejemplo, si el dado de la centena sale el valor de 300 al lanzarlo, entonces el niño coloca 3 billetes en fila y por arriba de estos escribe el valor correspondiente a la centena.

actividad de numero de tres cifras
Recurso Gratuito

Plantilla PDF Billetitos Actividad Número de 3 Cifras

[Template] Fichas de billetitos para Actividad

Descargalo Gratis

Estas solo son unas sugerencias. A veces los niños estando con el material en sus manos pueden proponer otra forma de utilizarlo.

Lo que debes vigilar entonces es que tenga un proceso lógico y de utilidad al propósito de la comprensión del número de tres cifras.

Como te puedes dar cuenta es una actividad muy sencilla y que no requiere de muchos materiales.

Ahora es tu turno. Vamos comenta y comparte esta bonita actividad que puede servir a otros niños y padres homeschoolers o para aquellos escolares que necesiten comprender o repasar este tema de forma lúdica.

Nos leemos en la próxima.

¡Comparte!

Deja un comentario

  • Responsabilidad: MARLON MELARA.
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Vidahomeschool.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal por parte de Vidahomeschool.com incluida la información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.